Viajes a Cusco – Machu Picchu 3 Días 2 Noches

DÍA 01: Recepción y tour a la ciudad del Cusco:
A su arribo a la ciudad del cusco, recepción por parte de nuestro personal y traslado a su hotel, descansaran y tomaranun mate de coca de bienvenida, por la tarde disfrutaremos de la visita a la impresionante ciudad colonial construida sobre las bases de monumentos incas, Iniciaremos el recorrido visitando el Koricancha o Templo del Sol donde podremos apreciar el finísimo trabajo que los incas realizaban sobre la piedra; luego haremos una parada en la Catedral ubicada en la plaza de armas del Cusco, con sus delicados trabajos labrados en madera de la zona y el revestimiento de los mismos, continuando con el tour nos dirigiremos hacia la Sacsayhuaman, fortaleza ubicada en una zona estratégica que ofrece una visión panorámica de toda la ciudad del Cusco. Finalmente continuaremos por Quenqo, Tambomachay y Puca Pucara.

El palacio del Koricancha y Convento de Santo Domingo
El templo más importante del Tahuantinsuyo fue construido en la ciudad del Cusco durante la etapa imperial de la historia de los Incas.

La Catedral
Edificada primigeniamente en el “Suntur Wasi”, hoy Iglesia del Triunfo, su diseño está conformada por una planta de una cruz latina, su fachada es de estilo renacentista contrasta con el barroco y el plateresco, de fastuosos interiores.

Sacsayhuaman
Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, En la época inka fue llamada “casa del sol”, y fue un gran centro religioso de gran importancia en la tradición local; cuando los españoles llegaron pensaron que era una fortaleza debido a su posición y forma.

Qenqo
Aunque el nombre original de este adoratorio no se conoce, los conquistadores españoles decidieron nombrarlo con la palabra quechua Qenko, que significa “laberinto”, acaso por las laberínticas galerías subterráneas o por los pequeños canales labrados en las rocas en forma de zigzag.

Puca-Pucara
Se trataría de una construcción militar compuesta por terrazas superpuestas, plazas interiores, acueductos, atalayas, altos muros y escalinatas.

Tambomachay
Conocido también como “baño del Inca” o “baño de la Ñusta”, el monumento es notable por su excelencia arquitectónica y el magistral ensamblado de las piedras que forman sus muros. Posee, asimismo, un extraordinario sistema hidráulico, dentro del cual el agua en sí misma era venerada como fuente de la vida.

■Bus de turismo primera clase■Guía oficial de turismo.
■Tickets de Ingreso al Koricancha.
■Tickets de Ingreso a la Catedral.
■Tickets Boleto Turístico.
Consejos útiles:

■Cámara filmadora y/o fotográfica■Ropa ligera y zapatos cómodos.
DÍA 02: Tour a Machupicchu en un día
La excursión se realizara por tren desde las 05:45 horas, los recogeremos de su hotel en Cusco para trasladarlo a la estación de Trenes, es posible que realicemos el sistema cerrojo, esto siempre y cuando haya disponibilidad de la empresa de Trenes PERURAIL, si así fuera el caso tomaremos el Tren en Ollantaytambo, hacia la Ciudadela de Machupicchu, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”. Al llegar a la estación de Aguas Calientes nuestro guía estará esperando para tomar el bus que nos llevara a la ciudadela de Machupicchu por un tiempo de 30 minutos . La excursión incluye un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, aproximadamente por más de dos horas. Luego se le dará tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Almuerzo en un restaurante del poblado. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes donde nos estará esperando nuestro guía, con el tomáremos el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos, ascendiendo por un camino zigzagueante, hacia el increíble Machupicchu. Será una experiencia inolvidable donde nuestro guía profesional le dará la información pertinente del lugar, recorriendo la plaza, la torre circular, el reloj solar, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas y los cementerios, aproximadamente por más de dos horas. Luego de la visita guiada disfrutara de un tiempo libre para explorar Machupicchu por su cuenta. A la hora indicada descenderemos del santuario hacia el poblado de aguas calientes para el amuerzo (por su cuenta). Por la tarde abordaremos el tren de retorno (dependiendo de la hora de salida de su tren), al arrivar a la estación, nuestro personal estará esperando para llevarlo a su hotel.

DÍA 03: Despedida
Viendo la hora en que sale su vuelo de retorno, estaremos en el hotel para llevarlos al aeropuerto de Cusco, dos horas antes, los recogeremos y los acompañaremos al aeropuerto para chequear su boleto, deben de pagar el impuesto de aeropuerto y luego abordar la sala de embarque, ahí nos despediremos. El servicio del tour a Machupicchu en un día

INCLUYE:
■Todos los traslados al hotel, aeropuerto, estaciones y atractivos.
■Tours a Machupicchu, Ciudad del Cusco y alrededores.
■Todos los transportes para lo tours.
■Pasajes en Tren ida y vuelta Cusco – Machupicchu – Cusco.
■Pasajes de bus subida y bajada Aguas Calientes Machupicchu – Aguas Calientes.
■Guía profesional de turismo en idioma ingles o español.
■Ingresos a los atractivos turísticos a visitar :Machupicchu, Ciudad, alrededores, iglesias.
■Transfer en todos los despachos.
■2 noches en Hotel (sujeto a espacio).
■2 desayunos buffet en los hoteles.
■Reservas de tickets y espacios y servicio de Agencia.
No Incluye :
■Alimentación.
■Bebidas.
■Llamadas de teléfono.
■Snack.

RECOMENDACIONES:

■Usar zapatillas o zapatos ligeros.
■Tomar mucho líquido en sus excursiones.
■Impermeable, indispensable en época de lluvia.
■Camisas de manga larga.
■Pantalones largos.
■Repelente de insectos.
■Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol.
■Binoculares.
■Lentes para sol, bolsas de plástico.
■Medicina y/o artículos de uso personal (líquido para lentes de contacto).
■Una mochila o maletín liviano por persona
■Cámara fotográfica o filmadora y películas.
■Portar moneda en pequeñas denominaciones dólares o soles.
Requisitos para Reservar
■Fecha de inicio de tour.
■Nombres (como figura en el pasaporte)
■Apellidos.(como figura en el pasaporte)
■Nacionalidad.
■Número de pasaporte.
■Fecha de Nacimiento.
■Especificar la clase de acomodación (Simple, Doble,Matrimonial Triple)
■Especificar la categoría de hotel (2, 3, 4 ó 5 estrellas)
■Teléfonos para contactarlos
■Pago del 50% del costo deltour.
■Tener “Visa de turismo” si es de Costa Rica, Honduras o Guatemala.
■Los precios son de promoción y para pagos en efectivo, depagar con tarjeta de crédito se le hará un sobrecargo del 8% al total.

Nota: Para confirmar precios y salidas diarias y fijas contáctenos a info@machupicchuorellana.com. Precio especial por grupo.

El programa puede ser modificado de acuerdo a tus requerimientos, por ejemplo: La duración del tour, interés y actividades, reservaciones de vuelo, destinos adicionales y otras contingencias.