Destino Lima

Tours Ciudad de Lima (capital de peru)
La ciudad de Lima

Ciudad de LimaLima fue fundad en 1535 por los españoles y en poco tiempo se convirtió en una de las ciudades mas importantes en América. Hoy en día, hay mas de 8 millones de habitantes y la ciudad acoge a inmigrantes de todas partes del mundo, lo que a la a convertido en una ciudad de mezclas por excelencia. En el centro histórico de la ciudad, el cual se encuentra en la lista de Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO, usted podrá encontrar maravillosos ejemplos de arquitectura colonial como la Catedral, el Convento de Santo Domingo y el convento de San Francisco, así como hermosos balcones de madera tallados. Lima es una ciudad con muchas expresiones culturales, demostrada por la gran variedad de museos como el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia y el Museo Rafael Larco Herrera, el cual conserva valiosos tesoros Incas, Pre-incas y Republicanos.

Usted podrá observar en pleno corazón de la ciudad estupendos monumentos arqueológicos como la Huaca Pucllana y la Huaca Huallamarca. Cerca de Lima frente al océano se encuentra Pachacamac, uno de los mas importantes santuarios pre-incas en la costa, el cual fue construido en el tercer siglo D.C. También podrá practicar algunos deportes acuáticos en varias playas de la costa limeña.

Usted no deberá olvidar de probar uno de las mejores cocinas del mundo. Usted podrá encontrar una amplia variedad de restaurantes y bares donde podrá probar de los más deliciosos platillos de la gastronomía peruana, la cual es resultado de la mezcla europea, africana, asiática y la cocina andina.

Afueras de Lima

Lima ofrece algo para cada uno, 105 kilómetros al norte de la ciudad, usted podrá visitar la Reserva Nacional Lomas de Lachay, donde los montes desérticos se tornan verdes entre los meses de Julio y Noviembre debido a la humedad creada por la neblina que los vientos traen desde el océano. Este área natural es el hogar de zorros, venados y un incontable numero de aves así como una gran cantidad de flores silvestres.

Algunos kilómetros mas al norte, en el medio del desierto, se encuentra la Ciudad Sagrada de Caral, que acuerdo a recientes investigaciones, seria la civilización más antigua del mundo en América con 5,000 años de antigüedad.

207 kilómetros hacia el noreste de Lima, usted encontra las Aguas Termales de Churin. La gente dice que esas aguas termales pueden curar con sus aguas termales. Ubicada a un poco mas de 2,000 metros de altura, este hermosos valle inter-andino también alberga diversos restos arqueológicos y un excelente clima.
Hacia el centro, usted encontrara Marcahuasi el cual es visitado por amantes de la naturaleza, misticismo y esoterismo. Usted podrá ver grandes formaciones rocosas con animales y figuras humanas que le dan al lugar una apariencia tenebrosa.

Y hacia el sur, esta la provincia de Cañete donde usted podrá practicar algunos deportes de aventura especialmente en la ciudad de Lunahuaná.

Información Útil

CLIMA

La ciudad de Lima tiene un clima árido y semicálido. La temperatura media anual máxima es de 21,97°C (71,4ºF) y la mínima de 17ºC (62,7ºF). Sin embargo, la temperatura aumenta en los años en que se presenta el Fenómeno de El Niño.

ALTITUD

Mínima: 3 msnm (Ancón)
Máxima: 861 msnm (Chosica)
RUTAS DE ACCESO

dista

Por:
■ Ecuador ■ Colombia ■ Bolivia ■ Brazil y ■ Chile

DISTANCIAS DESDE LA CIUDAD DE AREQUIPA

VIAS:

Terrestre: Interconectada por la Carretera Panamericana con diversas ciudades de la costa del Perú, Ecuador y Chile. Hacia el este, la Carretera Central permite la comunicación con distintas ciudades de la sierra y la selva central.

Aérea: Vuelos regulares a las principales ciudades del mundo desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (ubicado en la Región Callao, a 30 minutos aprox. de la ciudad de Lima).