Salkantay Trek a Machu Picchu 5 dias

TOUR: SALKANTAY TREK A MACHUPICCHU (5d/4n)

El tour Salkantay Trek es la ruta alternativa más importante en cusco después del camino inca clásico. Caminaremos por altas montañas cubiertas por nieve como el nevado del salkanaty, nevado el humantay, selva alta lleno de flora y fauna silvestre, valles tropicales con ríos y cascadas de aguas cristalinas, esta caminata ofrece una mescla perfecta de senderismo, cultura y naturaleza.

Somos especialistas en senderismo en los andes del Perú y viajamos en grupos mixtos y privados en la ruta del salkantay trek,  el cual nos permite disfrutar de la belleza natural de los andes y valles tropicales.

Al reservar el tour salkantay trek con ORELLANA EXPEDITIONS usted está eligiendo una agencia honesto y muy profesional. Si no nos cree? viaja con nosotros y se el testigo directo de nuestro trabajo, servicio de alta calidad con un equipo humano especialista y profesional al servicio de usted.

Expediciones Tour Salkantay: 5 Días – 4 Noches

ITINERARIO: TOUR SALKANTAY TREK MACHU PICCHU.

DIA 01: CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA (3900 MSNM)

Recojo de su hotel (5:00 am) abordaremos en nuestra movilidad con dirección al pueblo

de Mollepata, viajaremos por un promedio de 2 horas y 30 minutos por una pista ancha muy

bien establecida hasta el pueblo de Mollepata (2900msnm) (tiempo libre para desayunar) luego continuaremos en nuestra movilidad por 30 minutos más hasta challacancha (3600 msnm) punto de partida de nuestra caminata, aquí nos juntaremos con nuestros arrieros y los caballos, quienes son los encargados de llevar nuestros equipos de camping y alimentos para todo el viaje. Este dia la caminata será en 2 diferente partes, la primera parte es de challacancha a soraypampa y la segunda parte es de soraypampa al nevado del humantay .

la primera caminata es un promedio de 2 A 3 horas (12 km) caminaremos por un sendero casi plano hasta llegar a soraypampa (lugar de camping) aquí disfrutaremos de nuestro almuerzo típico peruano, luego nos preparamos para la segunda caminata, dejaremos nuestra equipaje en nuestro campamento y aremos una caminata hasta la laguna azul (4200 msnm) y luego visitaremos el nevado humantay, esta caminata dura aproximada mente de 3 horas luego retornaremos a soraypampa donde pasaremos la primera noche bajo un cielo lleno de estrellas .

DIA 02: SORAYPAMPA – ABRA SALKANTAY – CHAULLAY (2900 MSNM)

Después de disfrutar de nuestro delicioso desayuno empezaremos nuestra caminata,

caminaremos por un sendero empinado hasta el punto más alto del abra salkantay (4600 msnm) desde este punto podremos apreciar las espectaculares vistas panorámicas y las montañas  de humantay y salkantay cubiertos por nieve, El salkantay  es el pico más alto de la región del cusco y uno los más  importantes y sagrado del hombre andino (montaña sagrada de los incas) luego de hacer una parada en el abra de salkantay lo que continua de nuestra caminata es de puro descenso hasta nuestro segundo campamento de chaullay, a lo largo de esta caminata haremos una parada en huayracmachay (3900 msnm)  para dis
frutar de nuestro delicioso almuerzo peruano. Luego otra caminata de 3 horas de puro descenso hasta nuestro campamento de chaullay  (2900 msnm)

DIA 03:  CHAULLAY – PLAYA SAHUAYACO – SANTA TERESA (1550 MSNM)

Este día será una de las caminatas  inolvidables, caminaremos por lindos parajes cruzando

ríosy pequeñas cascadas, luego por la selva alta y final mente con un chapuzón en los baños termales de santa teresa, saldremos muy temprano de nuestro campamento y a lo largo de esta caminata tendremos la oportunidad de caminar por la selva alta lleno de flora y fauna silvestre, con suerte podemos ver el gallito de las rocas (ave nacional del perú) también muchas flores como orquídeas, brómelas, helechos  y algunos  animales infaltables de la selva alta,  pasaremos por muchos ríos cristalinos que bajan del nevado del salkantay y nos detendremos en algunas cascadas para tomarnos algunas fotos, sin duda será una caminata más espectaculares de todo nuestro viaje. Llegaremos a la playa Sawayaco para la hora del almuerzo, y después de nuestro almuerzo continuaremos nuestro viaje hasta santa teresa donde acamparemos por tercera bes. (Tarde libre para ir a los baños termales)

DIA 04: SANTA TERESA – HIDRO ELECTRICA – AGUAS CALIENTES (PUEBLO MACHUPICCHU)1650 MSNM.

Este dia muy temprano luego del disfrutar de nuestro delicioso desayuno, empezaremos nuestra caminata a través  de una geografía tropical conocida como selva alta  (ceja de selva) lo cual se caracteriza  por poseer una gran variedad de flora y fauna

tropical, y por tener plantaciones de frutas como el café, cacao, plátano, papaya y lo mas importante es las plantaciones de la hoja de coca, aremos una para en una de estas plantaciones para poder conocer lo importante que es el cultivo para el hombre local, más tarde llegaremos al sector llamado la oroya, donde cruzaremos un rio a  través de un cable de metal conocido como oroya, el cual es una construcción muy peculiar, continuando nuestra caminata llegaremos a hidroeléctrica donde disfrutaremos de nuestro almuerzo, luego continuaremos nuestra caminata hasta aguas calientes (pueblo machupicchu) esta caminata es muy especial porque caminaremos por toda la orilla del rio alto Urubamba y a lo lejos ya podremos apreciar vistas espectaculares de la ciudadela Inca de machu picchu y huayna picchu, llegaremos al pueblo de aguas calientes entre las 4:30 pm donde nos hospedaremos un uno de los hospedajes escogidos por nuestra empresa, con habitaciones dobles, matrimoniales, triples todos con baños y duchas privadas y con internet wife, etc.

DIA 05: AGUAS CALIENTES – MACHUPICCHU – CUSCO.

El día más importante de nuestro viaje es este ultimo día porque conoceremos la ciudad inca de machupicchu y tenemos dos formas para llegar.

1: Caminando por el camino inca.- 4:30 am saldremos de nuestro hotel de aguas calientes con destino machu picchu esta caminata es a través del camino original de los incas, la caminata es por un promedio de 1 hora y 30 minutos caminando ligeramente despacio, para muchos es una experiencia única de subir caminado y apreciar el amanecer paso a paso.

2: En bus de aguas calientes a machupicchu.-  tomaremos el primer bus turístico

que sale a las 5:30 am este corto viaje en bus dura 30 minutos y recorre una pista no asfaltada, a través de una montaña con características selváticas, con vistas impresionantes.

Finalmente llegaremos a la puerta de ingreso de la ciudad inca de Machupicchu y antes de ingresar nos juntaremos con nuestro grupo y luego visitaremos machupicchu con nuestro guía, lo primero que aremos será ubicarnos en el punto más alto llamado como la casa del guardián de donde podremos apreciar la salida del sol, luego empezaremos el recorrido y con la ayuda de nuestro guía profesional aprenderemos paso a paso  sobre la historia de esta ciudad inca de Machupicchu, Recorreremos la visita por los puntos más importantes de Machupicchu por un promedio de 3 horas, luego tendrán tiempo libre para recorrer la ciudad inca o subir a huayna picchu o montaña machupicchu si tienen ticket de ingreso. (coordinar con la agencia sobre el ticket). Más tarde retornaremos al pueblo de aguas calientes para almorzar y esperar nuestro tren de retorno a ollantaytambo. Primero viajaremos en tren de aguas calientes hasta ollantaytambo y luego en bus hasta la ciudad del cusco final de nuestro tour de salkantay trek.

La agencia de viajes ORELLANA EXPEDITIONS tour operador en la ruta de salkantay trek.

 LO QUE SI INCLUYE EN NUESTRO TOUR SALKANTAY TREK 5 DIAS.

  • Transporte privado de cusco a challacancha (mollepata).
  • Guía profesional de montaña.
  • Ticket de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu.
  • Ticket de tren de retorno (aguas calientes – Ollantaytambo)
  • Bus turístico para el traslado de Ollantaytambo a la ciudad del cusco.
  • Equipo completo de campamento: carpa cocina, carpa comedor.
  • Carpas de 4 personas donde duermen 2 personas, Matraz y bolsa de dormir.
  • Dafor bag para que usted pueda llevar sus cosas.
  • Cocinero y equipo de cocina.
  • Arriero y caballos para trasladar el equipaje de nuestros clientes (6 kl por pax) y todo el equipo de campamento.
  • Equipo de primeros auxilios (botiquín y balón de oxigeno).
  • 03 noches de camping en campamento.
  • 01 noche en hospedaje (habitación doble, matrimonial y triple) (pueblo machupicchu)
  • 04 desayunos, 04 almuerzos, 03 cenas en campamento y 01 en restaurante (opcional comida vegetariano)
  • Diario té de coca por las mañanas.

LO QUE NO INCLUYE TOUR SALKANTAY TREK 5 DIAS

  • Desayuno del primer día.
  • Almuerzo del último día en Machu Picchu.
  • Bus de aguas calientes a Machu Picchu.
  • Entrada a Huayna Picchu O a la montaña Machu Picchu ($. 15.00) pago adicional.
  • Extras y gratitudes.
  • Hotel en cusco.

      RECOMENDACIONES PARA EL TOUR SALKANTAY TREK 5 DIAS

  • Una mochila pequeña para cargar día a día.
  • Poncho de lluvia, zapatos para la caminatas, ropa abrigadora, gorras para el sol.
  • Linterna con baterías, cámara fotográfica.
  • Bloqueador solar, repelente para insectos.
  • Pastillas purificadoras de agua (opcional) ropa de baño.
  • Importante pasaporte original, dinero extra en soles de preferencia.
  • Opcional bastones de caminata.

Nota: Salidas diarias, Para confirmar precios contáctenos a orellana_peru1@hotmail.com – orellanaexpeditions@outlook.com. WASAP: +51984566205 Precio especial por grupo.

El programa puede ser modificado de acuerdo a tus requerimintos, por ejemplo: La duración del tour, interés y actividades, reservaciones de vuelo, destinos adicionales y otras contingencias.