Expedición Alturas Incaícas 3 Días – 2 Noches

Esta es una expedición que tiene alturas de 4000 a 4500 metros, durante el recorrido podrín visitar el grupo arqueológico de Tipon, asi como el mirador del Cusco, el cerro “Picol”, y algunos pueblos Quechuas típicos de los andes. Podrín tener vistas panorímicas de la cadena de montañas; llegando al grupo arqueológico de Huchuy Qosqo.

Código: CUSAI00 – Expedición Alturas Incaícas: 3 Días – 2 Noches

 

ITINERARIO:

Cusco – Tipon – Picol – Punas – Patabamba – Huchuy Qosqo – Lamay

DIA 1: CUSCO – TIPÓN – PICOL
Recojo del aeropuerto o de su hotel, transporte con destino a la localidad de Tipon, visita guiada del lugar y exploración. Se sube a alturas de 4000 metros de altura para luego tomar el campamento en las Punas. Almuerzo, cena y camping.

DIA 2: PUNAS – PATABAMBA
Desayuno, inicio de la caminata con destino a Patabamba comunidad andina, descendemos por el camino del Valle Sagrado, vista panorámica del nevado Ausangate. Contacto con la comunidad. Desayuno, almuerzo, cena y camping.

DIA 3: PATABAMBA – HUCHUY QOSQO – LAMAY – CUSCO
Desayuno, caminata por el camino del inca y visita al Puente Inca, continuamos para visitar el grupo arqueológico de Huchuy Qosqo donde se dice que le dios de los incas, Viracocha, vivía ahi. Se dice que la momia encontrada ahí era el.
Estas ruinas son parte piedra y parte adobe una cosa especial es la presencia de apoyos horizontales de madera dentro de las esquinas de algunas construcciones. Hay un pasadizo de 40m de largo donde los desfiles solían realizarse. Algunas de las construcciones son post incas pero tienen influencia inca tour guiado, descenso con destino al valle sagrado de los incas y retornar a la ciudad del Cusco.
Desayuno, almuerzo, cena y camping.

INCLUYE:
■ Transporte ida & retorno
■ Guía en ingles y español
■ Cocinero
■ Arriero
■ Caballos de carga
■ Carpas y colchonetas
■ Equipos de cocina
■ Alimentación durante la caminata
■ Equipos de primeros auxilios, oxigeno.

NO INCLUYE:

■ Bolsa de dormir.
■ Entrada a Tipón y Huchuy Qosqo

Nota: Para confirmar precios y salidas diarias y fijas contáctenos a info@machupicchuorellana.com. Precio especial por grupo.

El programa puede ser modificado de acuerdo a tus requerimintos, por ejemplo: La duración del tour, interés y actividades, reservaciones de vuelo, destinos adicionales y otras contingencias