Vilcabamba Machu Picchu Qhapacñan 5 dias

 

El punto de inicio de esta caminata es en la ceja de selva húmeda y continua con el ascenso por los andes. Esta ruta no es muy turística pero ofrece grandes atractivos naturales y culturales. Es muy rica en flora, fauna, nevados, impresionantes valles, al mismo tiempo visitaremos el último refugio de los Incas: Vilcabamba y sus recintos arqueológicos.

Tour Vitcus Vilcabamba Qhapacñan: 5 Días – 4 Noches
ITINERARIO:

Cusco/HuancaCalle/Qhapacñan/Valle/Aguas Calientes/Machu Pichu

DIA 1: CUSCO – HUANCACALLE

Luego del recojo del hotel, nos dirigimos en bus con destino a la localidad de QUILLABAMBA, lugar tropical de temperaturas de 25 a 30°C.

Continuamos nuestro viaje con destino a la localidad de HUANCACALLE. Contacto con el arriero y damos inicio al tour guiado de Vitcus & Rosaspata. Para esta caminata, la salida puede ser en la noche como en la madruga. Almuerzo frío, cena y camping.

DIA 2: HUANCACALLE – QHAPACÑAN

Muy temprano damos inicio a la expedición con la visita de Ñusta Hispana, luego nos encaminamos con destino a los andes en un camino inca Qhapacñan (red de caminos incas que cruzaba el imperio) lugar de donde podremos apreciar los profundos valles de la selva y la impresionante cadena de nevados. Desayuno, almuerzo, cena y camping.

DIA 3: ANDES – VALLES

Subimos alturas de 4000 m. y luego de haber pasado 3 pasos consecutivos descendemos a los valles, aquí podremos apreciar los diferentes niveles de montañas hasta llegar a los valles.

Asi mismo apreciamos lagunas y cadenas de montañas con impresionantes picos de nieve. Podremos apreciar la variedad de flora y fauna. Este es el día más difícil. Desayuno, almuerzo, cena y camping.

DIA 4: VALLE – AGUAS CALIENTES

Después del desayuno entramos una vez más a la selva alta y el clima es todavía temperado, descendemos al valle Yanatile, tomando un transporte para llegar al poblado de Santa Teresa y luego encaminarnos por el valle del Urubamba a la localidad de Aguas Calientes.

Vista de las cimas de Machupicchu, HuaynaPicchu y el caudaloso rió de Vilcanota. Desayuno, almuerzo y hospedaje en albergue.
Opcionalmente puede visitar las aguas termos medicinales, se encuentra abierta hasta las 9 de la noche.

DIA 5: AGUAS CALIENTES – MACHUPICCHU

Después del desayuno un tour guiado de la ciudadela de Machupicchu, retorno en tren a la ciudad del Cusco.

INCLUYE:
■ Transporte de ida y retorno
■ Guía en ingles y español.
■ Cocinero
■ Arriero y Caballos de carga.
■ Alimentación durante la caminata del 1er almuerzo al almuerzo del 4to día
■ Carpas y colchonetas
■ Equipos de cocina
■ Equipo de primeros auxilios
■ Hospedaje una noche en Aguas calientes.

NO INCLUYE:
■ Bolsa de dormir
■ Hostal en Huancacalle en caso se salga de noche
■ Alimentos en Aguas Calientes
■ Boleto de bus – subida y bajada, pago directo
Entrada a Machupicch

Nota: Para confirmar precios y salidas diarias y fijas contáctenos a info@machupicchuorellana.com. Precio especial por grupo.

El programa puede ser modificado de acuerdo a tus requerimintos, por ejemplo: La duración del tour, interés y actividades, reservaciones de vuelo, destinos adicionales y otras contingencias.