Norte del Peru 8 dias / 7 noches

Este programa permite a los turistas aprender acerca de las más importantes culturas del norte del Perú, como Moche, Chimú, Chachapoyas e Inca, visitando Chiclayo, Chachapoyas, Trujillo y Cajamarca, donde se realizo el primer contacto entre los españoles y la civilización Inca. Este programa está especialmente diseñado para aquellos con un interés especial en la arqueología o para aquellos aventureros.

Nuestro itinerario:
Lima – Chiclayo – Cajamarca – Trujillo

DÍA 1 :: Chiclayo
Recojo del Aeropuerto, a su llegada a Chiclayo, “La capital de la Amistad”, traslado a su Hotel. Luego visitamos Sipán, donde fue descubierta la tumba del Señor de Sipán, quien gobernó alrededor de 200 a.c., en la cultura Moche; y cuya tumba forrada de oro es considerada la más ostentosa de América. Viajaremos a la ciudad de Lambayeque para visitar el museo de las mismas tumbas donde muchas de estos tesoros son exhibidos. Después del almuerzo visitaremos las 26 pirámides pre colombinas de Tucume. Estas pirámides fueron excavadas por Thor Heyerdahl, quien descubrió textiles, esculturas Incas, restos de botes. Todos estos descubrimientos, permitieron a Heyerdahl probar que los habitantes del antiguo Tucume eran experimentados pescadores y navegantes. Traslado al Hotel. Pernocte.

DÍA 2 :: Chachapoyas
Por la mañana partiremos desde Chiclayo en transporte privado. Usted cruzara a través de 4 diferentes departamentos del Perú, como son Lambayeque, el sur de Piura, norte de Cajamarca y por ultimo Amazonas, comenzaremos en la costa del Perú y llegando por la tarde a la selva nubosa de Chachapoyas. Almuerzo a bordo y cena.

DÍA 3 ::KUELAP
Después del desayuno, visitaremos Kuelap, que es una ciudad pre inca amurallada escondida en lo alto de una montaña. A pesar de que Kuelap fue descubierto 60 años antes que Machupicchu, no es tan bien conocido en el mundo. Recientes descubrimientos cercanos y relacionados con Kuelap y su historia han capturado la atención de los arqueólogos, revistas y compañías internacionales. Box Lunch. Siguiendo nuestra visita a Kuelap, regresaremos a Chillo por la noche. Cena y pernocte.

DÍA 4 :: CHACHAPOYAS
Después del desayuno disfrutara de una excursión a caballo para visitar las construcciones de entierro de Revash, ubicadas sobre una plataforma en lo alto de la colina. Estos muros están bellamente decorados con diseños geométricos y figuras de camélidos. Después del almuerzo, continuaremos hasta la ciudad de Lemeybamba para conocer una increíble colección de momias incas, muy bien conservadas, descubiertas en la Laguna de los Cóndores.

DÍA 5 ::LEYMEBAMBA – CAJAMARCA
Temprano por la mañana nos dirigiremos hacia Cajamarca, cruzando las dos cordilleras y distintos hábitats, como el bosque nublado, áreas de agricultura, desiertos y el cañón del Marañón. Lunch incluido. Pernocte en el Hotel Laguna Seca. La jornada de Leymebamba a Cajamarca, por la ruta del Cañón de Marañón, que es uno de los más espectaculares. El río Marañón forma uno de los cañones más hondos y profundos del mundo, en la cual usted podrá descender a través de diferentes ecosistemas, sobre los 10 000 pies de altura hasta los 4000 pies en la ciudad de Balsas. Después de cruzar el río, subiremos a través de variados hábitats.

DÍA 6 :: Cajamarca
Al amanecer caminaremos por Cajamarca para compartir con la gente de la localidad en sus actividades diarias. Luego visitaremos las Ventanillas de Otuzco, un cementerio pre-inca que consta de una galería de nichos de entierro secundarios, localizados a 5 millas de la ciudad.

Después del almuerzo, realizamos una exploración de los principales lugares de la ciudad, como la Plaza de Armas, la Catedral y la Iglesia de San Francisco, el Museo de Arte Religioso, continuando con el cuarto en el que Atahualpa, el ultimo Inca, una vez lleno de oro y plata para obtener su libertad en 1532, llegamos hasta el Complejo de Belén que incluye en él a la Iglesia del mismo nombre, construida íntegramente con esculturas de roca volcánica y finalmente a la colina de Santa Apolonia, para tener una gran vista de todo el valle de Cajamarca y donde podremos observar un asiento ceremonial incaico.

Finalmente tomaremos un delicioso café en la tradicional cafetería de la ciudad. Retorno al hotel para disfrutar de la piscinas y aguas termales en el Spa (el precio de este servicio no está incluido). Cena de despedida y pernocte en el Hotel Laguna Seca.

DÍA 7 :: Trujillo
Partimos de Cajamarca temprano en la mañana en bus privado, atravesaremos las montañas hasta llegar a Trujillo, llegando por la tarde. Visitamos la ciudad colonial de Trujillo. Pernocte en el Libertador Hotel.

DÍA 8 ::Trujillo – Lima
Después del desayuno, visitaremos los templos Moche del Sol y de la Luna, y luego continuaremos en la playa y disfrutaran del almuerzo en la ciudad de Huanchaco. Por la tarde visitaremos Chan Chan, la ciudad de barro de la cultura Chimú y la más grande la América. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima.

Nota: Los Precios no incluye impuestos (19%)

Para consultar sobre la actual viabilidad de este tour, contactenos a info@machupicchuorellana.com. El programa puede ser modificado de acuerdo a sus requerimientos, duración de su tour, intereses o actividades, reservaciones de vuelos, destinos adicionales y otras contingencias.