Birdwatcher Manu 6 Días 5 Noches (Bus)

Perú alberga una extraordinaria diversidad de especies de aves; incluso nuevas especies son descubiertas cada año en la selva amazónica, cadenas montañosas de difícil acceso y entre los valles andinos. Hasta la fecha, los ornitólogos han registrado 1730 especies (casi el 20% del total mundial), de los cuales 300 se encuentran en todo el país. Perú también ocupa puestos de récords mundiales en especies por área (650 en Tambopata) y el record de mayor número de especies vistas en un solo día (361 en torno a la estación biológica de Cocha Cashu, Manu).

Observadores de aves consideran a Perú como un verdadero paraíso de las especies de aves. Y es que encontrará un sinfin de variedades: especies migratorias de distantes partes del planeta, las que han desaparecido en otras partes del mundo, o las que abundan en rincones inexplorados de Perú; tambien las que abundan y vuelan en manadas, aquellas que marcan el ciclo de vida en el mar, en la selva y los lagos andinos. RECOMENDADO.

CODIGO: BIRDMP1 – Programa Birdwatcher Manu 6 Días 5 Noches (Bus – Bus)

DIA 01: CUSCO-HUACARPAY.-

Muy temprano en la mañana recojo en el Hotel para luego dirigirnos en nuestro cómodo Bus hacia el sur de ciudad a la laguna de Huacarpay. Alrededor podremos observar muros incas y muy cerca se encuentra el complejo arqueologico de Piquillaqta. Aquí nosotros veremos una variedad de aves, asi como el Plumbeious rail, rustí fronted (canastero) picaflores, the bearded Mountaineer y el Pato Andino y otro pantano de aves asociados. Grebe Blanco alado y la fúlica Andina estarán aquí también. Dependiendo(según) el tiempo de especie migratoria de año norteamericano shorebirds. por la tarde podemos seguir viendo mas aves. Noche en alojamiento de Huacarpay. Con baños y Duchas compartidas.

DIA 02: HUACRAPAY – ACJANACO – PILLAHUATA.-

Este día nos levantamos muy temprano para salir a observar la variedades de aves alrededor de la laguna de Huacarpay y después del desayuno nos embarcamos en nuestro autobús para seguir el recorrido haciendo paradas seleccionadas en los valles interandinos y los agricultores de campesino vistosos Quechua pasan con la ganadería que crea una escena pastoral, aquí podemos encontrar al ave Castaño-breasted. También podriamos ver Hillstar Andino, el Parpadeo Andino, Flowerpiercer Negro-throated, Chuiguanco el Tordo y más. Nuestra siguiente parada es para Spinetail endémico Cremoso-crested, antes de llegar al último pase Andino – Ajcanacu. Podemos tener la suerte con Cóndores Andinos y mirar de la última gama de Andes sobre el baño de Amazonas que se estira en la distancia, como los incas hicieron en veces antiguas, culto de la rebelión de sol sobre la selva tropical infinita. Una parada de lado debería encontrarnos los Garabatos-tailed, Canasteros y tal vez Puna y Diademed Tapaculo. Por la tarde nosotros veremos mas variedades de aves por los límites superiores de las cuestas de Este. Noche en el Camping.

DIA 03: PILLAHUATA.-

Este día será un día lleno para explorar el bosque húmedo templado de tres niveles abajo. Comenzaremos temprano cerca de nuestro camping para buscar nuestro objetivo aves después de un delicioso desayuno, aquí podremos observar variedades de aves como el Diademed recientemente descrito Tapaculo, Flowerpiercer Con bigotes, Dacnis Parecido a un paro, Tanager De-oro-collared y el Puna Thistletail. Como el día calienta pasaremos todo el día observando y buscando mas aves. Noche en el Camping.

DIA 04: BOSQUE DE NUBES – PAITITI LODGE.-

Después de un desayuno madrugador pero delicioso, continuamos caminando aproximadamnete 1 hora como usted ya conoce en el trayecto encontarmos mas especies de aves y continuando el viaje en bús pasando varias comundades colonas asi como Chontachaca,Patria y Pilcopata hasta llegar al puerto de Atalaya donde nos espera el bote para trasladar al grupo por 25 minutos por todo el rio alto Madre de Dios hasta nuestro albergue de Paititi asi mismo ,apreciaremos diferentes especies de aves como garzas, garcetas, martines pescadores, y los buitres el más espectacular es el cóndor de la selva, Buitre de Rey (papá de Sarcoramphus). Noche en el Albergue Paititi . Duchas y servicios disponibles.

DIA 05: PAITITI LODGE – COLLPA DE LOROS – COCHA MACHUHUASI – PAITITI LODGE.-

Muy temprano salimos en bote hasta la collpa de loros verdes donde se observa 3 a 4 especies de loros, luego retornamos en bote hasta Machuhuasi donde tendremos una caminata dentro del bosque, llegando asi a la laguna de Machuhuasi donde tenemos balsas o catamarán para navegar aproximadamente 1 hora observando una gran variedad de aves, monos, reptiles pequeños, caimanes enanos e insectos. En la Tarde retornamos a nuestro albergue para el almuerzo .En la noche tendremos caminata nocturnas. Noche en Albergue con baños y duchas disponibles.

DIA 06: PAITITI LODGE –BOSQUE DE NUBES – CUSCO.-

Después de haber disfrutado nuestra maravillosa Selva llena de misterios y encantos ,lamentablemente tenemos que regresar para atalaya donde nos espera el bus para el regreso a Cusco, siempre realizando paradas para observar aves .Llegamos en la tarde a Cusco aproximadamente 6:00 p.m.

SERVICIOS INCLUIDOS

■Transporte terrestre.
■Transporte fluvial
■Guía profesional especializado
■Alimentación, d,a,c.
■Equipo de seguridad
■Radio comunicación
■Hospedaje en albergue
■Equipo de primeros auxilio
■Agua mineral .
■Staff profesional , motorista y tripulante
■Cocinero profesional

NO incluye :

•Desayuno del primer día
•Bebidas alcohólicas y gaseosas.

LO QUE ACONSEJAMOS LLEVAR:

■Ropas gruesas (amanecer frió por el rió )
■Equipo para lluvia
■Cantimplora
■Binoculares
■Bloqueador solar
■Linterna o antorcha con pilas extras
■Sombrero u gorra
■Camisa manga larga i pantalón largo
■Repelente de mosquito
■Sandalias ,ropa de baño y toalla
■Un par de botas de caminata
■Equipo de higiene personal( papel higiénico )
■Dinero extra.

Nota: Para confirmar precios y salidas diarias y fijas contáctenos a info@machupicchuorellana.com. Precio especial por grupo.

El programa puede ser modificado de acuerdo a tus requerimintos, por ejemplo: La duración del tour, interés y actividades, reservaciones de vuelo, destinos adicionales y otras contingencias.