Turismo Voluntariado Vivencial Raqchi 2D

El Perú no ha olvidado sus raices. Actualmente, como en el pasado, los peruanos lucen orgullosos su identidad étnico-cultural, asi como sus fiestas y tradiciones que son ya asuntos cotidianos; el fortalecimiento de vínculos personales, la revitalización de grandes peregrinaciones y ayudar a apreciar la naturaleza. Sea parte de nuestros tours vivenciales y disfrute de las culturas vivientes en Perú. RECOMENDADO

CÓDIGO: CUSTVR1: CUSCO TURISMO VIVENCIAL EN RAQCHI

turismo vivencial cuscoContinuando la ruta hacia el este, en el Km. 125 de la carretera a Puno, a orillas del río Vilcanota, encontramos el pueblo de Raqchi. Pertenece al distrito de San Pedro de Cacha, provincia de Canchis, y está a una altura de 3,500 mts. (11,500 pies). Al parecer su nombre prehispánico era “Cacha” y no “Raqchi”.

Las evidencias indican que Raqchi era un pueblo de construcciones múltiples para diversos propósitos, canchas (apartamentos), wayranas (edificios que tienen sólo 3 paredes), qolqas (almacenes), diferentes urnas, fuentes de agua religiosas, etc. Posiblemente, era un tambo importante en la ruta hacia el Collasuyo.

TURISMO VIVENCIAL EN RAQCHI 2D/1N
Esta nueva alternativa de turismo vivencial en raqchi, es una experiencia unica, maravillosa y fascinante , donde disfrutas la convivencia de sus costumbres tradiciones antiguas y ancestrales de los pobladores de Raqchi.

ITINERARIOturismo_vivencial_cusco

DIA 01: CUSCO- RAQCHI
Recojo en el hotel muy temprano, para luego conducirnos al pueblo de Raqchi, donde visitaremos las casas de familia de lugar , las costumbres y tradiciones que mantienes desde años atrás. También ayudaremos en los quehaceres y seremos parte de la vida cotidiana de los pobladores conociendo sus cultivos, sombríos y trabajos diarios con la tierra para sus alimentos.
En horas de la noche tendremos un shock folklórico, de danza típica de la zona.

DIA 02: VISITA EL TEMPLO DEL WIRACOCHA-CUSCO
Después del desayuno, realizaremos una visita guiada al Templo de Wiraqocha, que según los cronistas fue construido por el Inca Wiraqocha en homenaje al Dios Superior invisible de las personas andinas: “Apu Kon Titi Wiraqocha”.turismo vivencial cusco
Después de la visita observaremos las artesanías y tejidos elaborados por los mismos pobladores de la zona. Enseguida un almuerzo típico.
En horas de la tarde estaremos retornando a la ciudad del cusco.
INCLUYE:
◾Transporte Turístico
◾Guía profesional Bilingüe
◾Alimentación
◾Alojamiento de lugar

NO INCLUYE
◾Ticket de entrada

RECOMENDACIÓN:
◾Llevar ropa de abrigo
◾bloqueador solar
◾lentes
◾cámara fotográfica/ filmadora
◾zapatos de caminata

NOTA: Para consultar sobre la actual viabilidad de este tour, contactenos a info@machupicchuorellana.com. El programa puede ser modificado de acuerdo a sus requerimientos, duración de su tour, intereses o actividades, reservaciones de vuelos, destinos adicionales y otras contingencias