Tour: Cusco Imperial (Machu Picchu) 5 dias / 4 noches.

La ciudad del cusco se encuentra sobre los 3350 msnm, fue fundado por el Inca Manco Ccapac en el año 1300 aprox. y estaba formada por grandes palacios, templos, canchas y viviendas rodeada de extensas áreas para la agricultura, los españoles (conquistaron) el imperio incaico en 1533, fundaron y construyeron la ciudad española sobre los recintos y construcciones incas, las cuales aún se pueden apreciar a pesar del paso del tiempo.

la ciudad del cusco se a convertido en el centro más atractivo para el turismo en américa latina, sus plazas, calles y construcciones incas y coloniales son lo que más resalta y atrae al visitante actual. La ciudad de Cuzco con más de 600 años de historia ofrece a sus visitantes sus principales destinos turísticos como Machu picchu (sétima maravillas del mundo), Valle sagrado de los Incas, city tour (sacsayhuaman), circuito valle sur, tour maras y moray etc.

EL TOUR CUSCO IMPERIAL LE OFRECE:

  • City tour combinado, valle sagrado de los incas, tour Macu Picchu y circuito Moray Maras Salineras.

ITINERARIO DE VIAJE

TOUR: CUSCO IMPERIAL – MACHU PICCHU 5 DIAS 4 NOCHES.

Nuestra agencia de viajes ORELLANA EXPEDITIONS le ofrece un programa de viaje hecho para usted y  para su linda familia, Reserve su viaje con nosotros y visita todo los circuitos muy bien organizado., vive una experiencia distinta y fantástica en sus vacaciones por nuestra ciudad del cusco.

DÍA 01: Recepción y Traslado (hotel) – City Tour.

A- M. Recepción en el aeropuerto internacional  Alejandro Velasco Astete  de la ciudad del templo del qoricancha . orellana expeditionscusco y traslado en nuestra movilidad privada a su hotel seleccionado.

TOUR: City Tour Combinado (13:30 A 18:30) koricancha, Sacsayhuaman,Qenqo, Pucapucara y Tambomachay.

Nuestra agencia de viajes ORELLANA EXPEDITIONS organiza este tour todos los dias por la tarde, Este tour consiste en visitar la ciudad del cusco y algunas zonas arqueológicas más importantes que se encuentran muy cercas de la ciudad, le recogemos de su hotel en nuestra  movilidad  para luego visitar el templo del sol (koricancha), que desde el año 1535 es ocupado por la orden dominica,  luego continuaremos nuestro tour y visitaremos la fortaleza de Sacsayhuaman donde actualmente los cusqueños celebramos la fiesta del INTI RAIMI (fiesta del sol), también visitaremos la zona arqueológica de Qenqo conocido por algunas personas como el templo de la Pacha Mama, luego puca pucara que fue probable un tambo o descanso por su estilo de construcción y los baños ceremoniales del inca (Tambomachay) . retornando a la ciudad del cusco (6:30 pm)

 DIA 02: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS (08:20 A 18:30) Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero.

08:20 AM. comienza el tour de un Full Day, Valle Sagrado de los Incas, visitando el colorido Morellana peru - ollantaytamboercado típico y andino del pueblo de PISAC donde podrá observar la mezcla de colores, razas y tradiciones de la gente local. Este pueblo de Pisaq queda a 30 kilómetros de la Ciudad del Cusco a una altura de 2,970 metros, Después de una parada en el mercado típico de PISAC visitaremos la zona arqueológica de PISAQ, Aquí haremos una caminata de 10 minutos para llegar y conocer de cerca todo los sectores más importantes como sector agricola, sector urbano, sector religioso y el cementerio más grande de los quechuas, Luego continuaremos nuestro viaje al pueblo de Urubamba, donde disfrutaremos de nuestro delicioso y típico almuerzo cusqueño. Por la tarde después de nuestro almuerzo visitaremos  la Fortaleza de OLLANTAYTAMBO, el cual fue un gran complejo religioso, militar, social, administrativo y cultural en los tiempos del TAHUANTINSUYO. OLLANTAYTAMBO con sus estrechas calles, complementadas con sus canales de agua que no han sido modificados desde tiempos Incas, recuerdan su antiguo pasado. Luego retornaremos a la Ciudad del Cusco y en el trayecto haremos nuestra última parada para visitar el pueblo de Chinchero que se caracteriza por la textileria andina, también nos daremos un tiempo para visitar el templo de la virgen de la monserrat , templo colonial muy típico del siglo XVI con pinturas murales y lienzos sobre tela de autores cusqueños, retornando a la ciudad entre las 18:30 pm , hotel.

DÍA 03: Machu Picchu full day.

Le recogemos muy temprano de su hotel en nuestra movilidad para luego trasladarlo a la estación de tren de ollantaytambo o poroy, desde donde abordaremos el tren que nos llevará hasta el pueblo de aguas calientes (pueblo Machupicchu) y seguidamentemachupicchu orellana expeditionsmente tomaremos el bus que nos llevará hasta la puerta de ingreso  de la ciudad Inca de Machu picchu (cetima maravillas del mundo), Visitaremos Machupicchu con nuestro grupo y con el guia profesional y tendremos una visita guiada de toda la ciudadela inca de Machu picchu por un promedio de 3 horas aproximadamente, recorreremos por los puntos más importantes de esta ciudad inca, plaza principal, casa del guardián, templo de las tres ventanas, el inti huatana (reloj solar), sector urbano y agrícola. después de esta visita guiada  ustedes tendrán un tiempo libre para pasear y tomarse vuestras fotos. si tienes el ticket de entrada a Huayna picchu o montaña Machu picchu tendrán tiempo suficiente  para visitar. finalmente después de visitar Machu picchu retornaremos a la ciudad del cusco de la misma forma como lo hicimos de ida. primero retornaremos a aguas calientes en bus para almorzar y esperar nuestro tren de retorno a ollantaytambo, presentarse 30 minutos antes de la salida del tren en la estación, viajaremos de retorno en tren hasta la estación de ollantaytambo donde le estaremos esperándolo con nuestra movilidad para hacerle el traslado a la ciudad del cusco (hotel).

Machu picchu ciudad sagrada  y ejemplo de la arquitectura Inca .

DÍA 04: Tour Maras, Moray Y Salineras.

Después de nuestro desayuno empezamos nuestra excursión, viajaremos en nuestro bus por un aproximado de 1 horamoray www.machupicchuorellana.com para llegar al centro arqueológico de Moray (único en su género) que fue un centro de experimento agrícola de la cultura Inca, donde probablemente los incas cultivaron productos de las zonas tropicales y subtropicales, Luego visitaremos el pueblo de maras (pueblo típico de los españoles con portadas hechas en piedra) luego visitaremos las minas de sal (salineras), Esta mina de sal tiene más 500 pozos, que fue explotado por los incas y actualmente por la gente local. luego de nuestro tour retornaremos a la ciudad del cusco.

DÍA 05: Traslado (Hotel -Aeropuerto).

A la hora indicada pasaremos por su hotel para hacerle el traslado al aeropuerto internacional de Alejandro Velasco Astete de la ciudad del cusco.

Fin del tour con orellana expeditions.

Incluye en el tour (cusco imperial 5 dias).

  • Traslados (aeropuerto – hotel – aeropuerto).
  • Transporte turistico para todo los tours.
  • Guía profesional y experto para todo los tours.
  • Boleto turístico para todo los tours.
  • Ticket de ingreso al templo del Qoricancha y salineras.
  • 01 almuerzo buffet (tour valle sagrado).
  • Ticket de tren servicio turístico (Ollantaytambo – Aguas calientes – Ollantaytambo).
  • Ticket de bus, subida y bajada a Machupicchu.
  • Ticket de ingreso a Machu Picchu.
  • Traslado en bus, cusco – ollantaytambo – cusco.
  • Información completa antes del inicio del tour.

No incluye en el tour (Cusco Imperial 5 dias).

  • Vuelos internacionales o nacionales.
  • Alimentación o Bebidas y snacks.
  • Hotel en la ciudad del cusco.
  • Circuitos fuera del programa de viaje.

Lo que recomendamos llevar al tour.

  • Ropa de abrigo.
  • Ropa impermeable (diciembre a abril).
  • Ropa ligera paro los tours.
  • Zapatillas de trekking para los tours.
  • Repelente para mosquito (tour machupicchu).
  • Bloqueador solar.
  • Mochila pequeña para los tours.
  • Dinero extra.

Nota: Para consultar sobre el precios y salidas, contáctenos al número. 084 – 224277. +51. 984566205. WASAP. +51984566205.

Reservas y consultas al mail .  orellana_peru1@hotmail.com. orellanaexpeditions@outlook.com

Somos flexibles nuestro programa puede ser modificado de acuerdo a sus requerimientos, duración de su tour, intereses o actividades, reservaciones de vuelos, destinos adicionales y otras contingencias. también trabajamos con hoteles de diferentes categorías por favor contáctese con nosotros para hacer su reserva de su hotel.