Reserva Nacional Tambopata 5 dias

Esta es una opción maravillosa para los amantes de la naturaleza. Tendrás una gran experiencia en la Reserva Nacional de Tambopata que tiene 2,750 Kilometros cuadrados. Luego de arribar al aeropuerto de Puerto Maldonado surcaremos el rio hacia arriba en un bote para llegar al Lodge que esta en medio de la selva pero que tiene todo lo necesario para que tenga una estadía placentera, conocerás comunidades nativas y veras bellos parajes de la selva como La Colpa de los loros y el lago Condenado donde se podrá relajar y explorar la naturaleza, hay muchas oportunidades de observar el bosque lluvioso y su vida salvaje. SUPER RECOMENDADO   

TAMBOPATA :: 5 DÍAS / 4 NOCHES

Nuestro itinerario:
Madre de Dios – Puerto Maldonado Zona Tropical

:: DÍA 1 ::
Macaw Scarlet (ara)Luego de su vuelo por la mañana a Puerto Maldonado (de Lima o Cusco), usted será recepcionado en el aeropuerto por su guía naturalista y será trasladado a nuestro bote a motor, para el viaje por el río Tambopata hacia el albergue. En la jornada se observan los cambios de vegetación, desde áreas colonizadas y deforestadas hasta la selva virgen. Se le brindará un refrigerio para el almuerzo.

A su llegada se le ofrecerá una bebida de bienvenida y se encontrará con el resto del personal. Por la tarde se llevará a cabo una caminata introductoria a “tierra firme”, en el bosque ubicado detrás del Libertador Tambopata Lodge (Trocha 2), dominado por los gigantes árboles de castaña y los árboles de Chihuahuaco. Los mamíferos que se ven con más frecuencia en esta trocha son el mono pichico o leoncillo y el capuchino marrón o Mono Martín; además de agutis, pacas, mariposas azul-morpho, trogones, tucanes y muchas otras especies de pájaros.

Después de la cena se realizará una caminata nocturna, donde se podrán encontrar animales e insectos nocturnos, los cuales se pueden localizar por el brillo de sus ojos cuando se les alumbra con una linterna; aproximadamente el 50% de los animales de la selva son nocturnos. Noche en Libertador Tambopata Lodge.

:: DÍA 2 ::
Después del desayuno, usted volverá al bote a motor para continuar la jornada. Luego de 4 horas de navegación río arriba, llegará al área más profunda de la reserva, donde está ubicada la collpa. Esta collpa de guacamayos es la más grande a lo largo del río Tambopata.

Después del almuerzo usted y su guía tendrán la tarde para explorar el sistema de trochas del lugar. Noche de campamento en la playa cerca de la collpa.

:: DÍA 3 ::
Es necesario salir al amanecer para llegar a la collpa antes que los guacamayos. Ellos llegan en busca de sales minerales y las propiedades digestivas de la arcilla. Varios cientos de guacamayos y loros visitan diariamente la collpa, incluyendo los guacamayos escarlata (Scarlet Macaws), guacamayos azul y amarillo (Blue and Yellow Macaws), guacamayos rojo y verde, guacamayos con frente marrón y loros cabeza azul, entre otros. Esta collpa está considerada como una de las más grandes en el mundo. Siguiendo el itinerario realizamos caminatas por el sistema de trochas del área.

Después del almuerzo en el campamento volvemos al albergue en nuestro bote río abajo. Luego de la cena, al anochecer, usted y su guía buscarán caimanes y otros animales nocturnos en la canoa motorizada por el Río Tambopata. Noche en Libetador Tambopata Lodge.

:: DÍA 4 & 5::
Es necesario salir en la madrugada para el viaje de vuelta por bote a Puerto Maldonado, donde tendrá la oportunidad de observar memorables vistas de la salida del sol sobre el río. En la madrugada se aprecia fauna, que es particularmente activa en este momento; frecuentemente se escuchan a los monos aulladores o coto monos.

Su guía le brindará su apoyo a su arribo a Puerto Maldonado, también lo trasladará hasta el aeropuerto y lo asistirá en su vuelo de salida.

Días adicionales en la collpa: Es posible cualquier número de días extra en la collpa de guacamayos, estos pueden ser guiados o no, de acuerdo a su preferencia e intereses.
Durante estos días, usted puede explorar el sistema de trochas con más profundidad y avanzar por lugares no visitados antes, visitar un lago pequeño escondido entre los árboles con una plataforma flotante situada en él y hacer un viaje río arriba para explorar un riachuelo con agua clara lleno de peces. Incluye alimentación, alojamiento en campamento y guía durante estos días.

INCLUIDO en su viaje: Todas las comidas y el alojamiento desde el almuerzo del Día 1 hasta el desayuno en su día final. Todas las excursiones guiadas según el itinerario. Todos los traslados desde su llegada a Puerto Maldonado hasta su retorno al aeropuerto para su viaje de salida. Todos las excursiones guiadas descritas en el itinerario (incluyendo los días adicionales, si usted desea). Una excursión nocturna por el río en busca de caimanes.

NO INCLUYE: Los boletos aéreos hacia y desde Puerto Maldonado, la entrada a la Reserva Nacional de Tambopata, impuestos del aeropuerto. Subida a la plataforma de la copa del árbol. Cualquier bebida que usted puede comprar en el bar. Propinas.

Días adicionales en el Albergue.

Cualquier número de días adicionales en el albergue, además del programa antedicho, con posibles. Pueden dirigir o huéspedes según su preferencia e intereses.

Actualmente usted puede explorar cualquiera de las trochas del albergue en más profundidad, yendo más lejos a lo largo de las trochas no visitadas anteriormente; repita las visitas del lago que acompañan a otros grupos, dándole más tiempo a explorar en sus áreas preferidas; visite nuestras plataformas del árbol, yendo para arriba con las cuerdas y los arneses para tener la visión del ojo de un ave del bosque primario, de las orquídeas arbóreas y de las muchas otras especies de las plantas y de los animales que nunca se ven cerca de la tierra o en el amanecer cuando la actividad principal del bosque comienza con el levantamiento del sol.

Nota: Los Precios no incluye inpuestos (19%)

Para consultar sobre la actual viabilidad de este tour, contactenos a info@machupicchuorellana.com. El programa puede ser modificado de acuerdo a sus requerimientos, duración de su tour, intereses o actividades, reservaciones de vuelos, destinos adicionales y otras contingencias.