Festival Inti Raymi 7 dias

Este tour combina el tour Cuzco clásico en el cual tendrá la oportunidad de visitar la ciudad de Cuzco, el magnifico Valle Sagrado, la maravilla del mundo Machu Picchu, un día adicional para ver el festival del sol INTI RAYMI y finalmente un tour en la ciudad de Lima. Hace más de seis siglos, el Inka Pachakuteq instituyó la “Fiesta del Dios Sol”. Los Cusqueños actualmente siguen representando el Inti Raymi con el mismo fervor con el que sus ancestros lo realizaban en las esplendorosas épocas del incanato. Fueron varias las razones que impulsaron a la civilización Inca a realizar los sacrificios y ofrendas al astro rey. Una fue que el Inca, al igual que la nobleza cusqueña, eran considerados hijos naturales del Sol; a él obedecían su existencia, y debían corresponderle con sacrificios y ofrendas. Por otro lado, si la cosecha del maíz fue buena, había que agradecerle y si fue mala, había que rogarle para que el año venidero les compense con una buena producción. En junio es el solsticio de invierno, en la época de los Incas, ellos notaban que el Sol se iba alejando, el frio aumentaba, en los amaneceres el agua estaba escarchada, por tanto, había que pedirle al Sol que volviera, que al rayar los crepúsculos matutinos no siguieran avanzando hacia el norte. Finalmente, había que testimoniarle al dios Sol, la eternidad y total entrega de sus hijos, con sumisión y respeto. TOUR RECOMENDADO.

CUSCO – INTIRAYMI: 7D/6N

Saccsayhuaman
SACSAYHUAMAN
Pucaapucara
PUCA-PUCARA
Tambomachay Machupicchu Orellana
TAMBOMACHAY
Ispiritu Pampa
INTIHUATANA
PISAC
Mercado Indio de Pisac
MERCADO PISAC
Paisaje
OLLANTAYTAMBO
Aguas Calientes
AGUAS CALIENTES
Palacio de gobierno – Ciudad de Lima
PALACIO DE
GOBIERNO

Ceremonia del Inti Raymi 2030 – Majestuosa escenificación “Fiesta del Sol” sobr

e la explanada de la Fortaleza de Sacsayhuaman, en la ciudad del Cusco

ITINERARIO:
JUNI0 21
Recepción y traslado del aeropuerto a su hotel. Tarde libre para aclimatarse a la altura de la ciudad del Cusco. (aproximadamente 3330 metros sobre el nivel del mar)

JUNI0 22
Desayuno en el Hotel.

Por la tarde está programado el City Tour por la ciudad del Cusco y las 4 ruinas aledañas a la ciudad: KENKO, PUCA-PUCARA y TAMBOMACHAY continuando hacia la fortaleza de SACSAYHUAMAN. Retorno a su hotel.

JUNI0 23

Desayuno en el Hotel.

Tour de día completo hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el colorido MERCADO INDIO en PISAC donde podrá observar la mezcla de colores, razas y tradiciones de la gente. A una distancia de 30 km. (19 millas) de la Ciudad del Cusco y con una altitud de 2,970 metros, PISAC esta ubicado justo a la entrada del VALLE SAGRADO. El almuerzo esta incluido en URUBAMBA.

Por la tarde visitará la Fortaleza de OLLANTAYTAMBO, complejo religioso, militar, social, administrativo y de producción agrícola en los tiempos del TAHUANTINSUYO. OLLANTAYTAMBO con sus estrechas calles, complementadas con canales que no han sido modificados desde tiempos Incas, recuerdan su antiguo pasado. Retorno a la Ciudad del Cusco. Llegada y traslado a su hotel.

JUNI0 24
Desayuno en el Hotel.

Es el día central del Cusco y de la fiesta principal. INTI RAYMI quiere decir “FIESTA DEL SOL” era un día de celebración, ofrendas y sacrificios para el DIOS SOL evocando una ceremonia religiosa de los incas en ese tiempo. Esta empieza en el templo del QORICANCHA pasando luego a la PLAZA DE ARMAS culminando en la explanada de SACSAYHUAMAN donde se desarrolla la ceremonia central.

En esta fiesta se aprecia a la persona más importante en el tiempo del tawantinsuyo el INCA. Se aprecian también los trajes que se utilizaban en aquella época. Después de la ceremonia hay presentación de grupos folclóricos de danza. Incluye merienda.

JUNI0 25

Desayuno en el Hotel.

Saliendo temprano de su hotel, se trasladará hacia la estación de tren para tomar el Tour de día completo hacia la ciudadela de MACHUPICCHU, “La ciudad perdida de los Incas”, uno de los mas renombrados ejemplos de la arquitectura Inca, ya que esta construido completamente en piedra y tomando en cuenta que los mecanismos y técnicas modernas de construcción no eran conocidas en la época en que fue ejecuta esta monumental obra. Rodeada de un exuberante bosque nuboso, la ciudadela esta ubicada en la cima de una montaña rodeada de niebla.

El almuerzo esta incluido en AGUAS CALIENTES. Por la tarde se tomará el tren de regreso a la Ciudad del Cusco. Llegada y traslado a su hotel.

JUNI0 26

Desayuno en el Hotel.

Temprano por la mañana, traslado al aeropuerto Velasco Astete para tomar su vuelo hacia la ciudad de Lima. A su llegada, recepción y traslado a su hotel.

Por la tarde esta programado el City Tour por la ciudad de Lima, visitando sus zonas coloniales y modernas, este tour incluye un paseo donde se observarán sus IGLESIAS COLONIALES Y PALACIOS, LA PLAZA SAN MARTIN, LA PLAZA DE ARMAS, LA CATEDRAL, EL PALACIO DE GOBIERNO y EL CONVENTO DE SAN FRANCISCO, entre otros. También se visitará las áreas residenciales de Lima, SAN ISIDRO con su OLIVAR, MIRAFLORES con su PARQUE CENTRAL, así como un paseo a lo largo de LA COSTA VERDE, donde se podrá disfrutar de la vista del litoral Limeño.

JUNI0 27
Desayuno en el Hotel.

Traslado hacia el aeropuerto Jorge Chávez para tomar su vuelo internacional.

Incluye:
■ Comidas seleccionadas
■ Transferencias y transportes
■ Guías en ingles y español.
■ Tours y entradas a todos los atractivos
■ Hoteles en Lima y Cusco.
■ Boleto de entrada al Inti Raymi
No Incluye:
■ Vuelos Nacionales o Internacionales
■ Cargos extra por equipaje
■ Bebidas
■ Propinas
■ Llamadas

Nota: Los Precios no incluye inpuestos (19%)

Para consultar sobre la actual viabilidad de este tour, contactenos a info@machupicchuorellana.com. El programa puede ser modificado de acuerdo a sus requerimientos, duración de su tour, intereses o actividades, reservaciones de vuelos, destinos adicionales y otras contingencias.