Viaje al Sur Peru 14 dias / 13 noches

En este tour, usted tendrá la posibilidad de visitar y apreciar la cultura, historia, costumbres y gastronomía de los principales destinos del sur del Perú. En Lima, la capital del Perú, usted podrá disfrutar de la muy reconocida cocina peruana, que es una de las mejores a nivel mundial; apreciara las enigmáticas líneas de Nazca, hará un paseo en carros areneros sobre las dunas y también si desea, se divertirá practicando sandboarding; En Arequipa, la ciudad blanca, apreciará la historia y también el vuelo de los cóndores en el famoso Cañón del Colca; En Puno visitará el lago Titicaca que es el mas alto el mundo y también visitará las islas flotantes y conocerá a sus habitantes; En Cusco, la joya del Perú sentirá el poder de la maravilla del mundo Machu Picchu, el encanto del Valle Sagrado y la mezcla entre las culturas Inca y Española en la ciudad del Cusco. Finalmente en Puerto Maldonado, disfrutará de la belleza de la selva peruana.

LO MEJOR DE PERU 14 DÍAS: LIMA – NAZCA – AREQUIPA – PUNO – CUSCO – PUERTO MALDONADO.

ITINERARIO:

TOUR LIMA + TOUR GASTRONOMICO – TOUR EN ARENEROS + SANDBOARD – CAÑON DEL COLCA + CHIVAY – LAGO TITICACA + ISLAS FLOTANTES – MACHUPICCHU + VALLE SAGRADO – VIAJE A LA SELVA + LAGO CONDENADO.

DÍA 01
Lo recogeremos en el aeropuerto Jorge Chávez en Lima.
Traslado al hotel.
Dado el hecho de que no conocemos la hora y fecha exacta de su llegada a Lima, tendremos este día libre para descansar (probablemente usted llegara en la noche).
En caso que su llegada sea en la mañana, podemos aprovechar el día y avanzar todo el itinerario del tour al sur del Perú un día y usarlo para agregar otra actividad.

DÍA 02
Desayuno en el hotel

Tour de la ciudad de Lima. Conocida como la ciudad de los reyes, la capital de Peru Lima fue fundada por Francisco Pizarro en el día de los tres reyes (Epifanía) en 1535. La Plaza de Armas es el corazón de la Antigua ciudad de Lima donde encontraremos a la Catedral, el Palacio de Gobierno y el palacio del arzobispado. La construcción de la catedral data del siglo 17 y alberga los restos del conquistador Francisco Pizarro. Para sentir la Lima colonial, tomaremos un taxi para ir a la Plaza de Armas y podremos ver el cambio de guardia del palacio de gobierno por la tarde. Caminaremos las calles que rodean el Jirón de la Unión y veremos ejemplos magníficos de la arquitectura colonial española y probar como es la vida en la gran ciudad sudamericana.

Existen muchos museos en la ciudad, entre estos tenemos al Museo Rafael Larco Herrera, que alberga una colección impresionante de cerámicas, momias y textiles de las culturas Paracas y Nazca.

Tour Gastronomico. La ciudad está llena de excelentes restaurantes; En particular los amantes de la comida marina deberían probar el ceviche y tiradito por los cuales Lima es bien conocido.

Visitaremos los lugares más representativos para probar los mejores platos de la comida peruana; comida marina, criolla, Pisco sour, postres y después de eso visitaremos los barrios más representativos de Lima. Los distritos costeros más frecuentados Miraflores, Barranco y San Isidro tienen una excelente vida nocturna y cafés, podemos llegar a pie a todos estos

DÍA 03
Desayuno en el hotel temprano.

Estaremos listos a las 4am en el Lobby del hotel para empezar el viaje. Continuaremos al sur hacia uno de los misterios arqueológicos mas grandes del mundo, Las líneas de Nazca. Las consisten en patrones y figures grabadas en la tierra, Cruzan un gran área del desierto. Algunas de las líneas miden más de 10 Km (32 Miles) de largo, y aun siguen perfectamente recta. Las representaciones de pájaros, insectos y animales solo pueden ser reconocidas del aire. Quién dibujo las líneas y porqué es algo que los arqueólogos modernos solo pueden teorizar, pero creencias comunes sugieren que podrían ser parte de un calendario agrícola muy complejo. Desde la tierra podremos ver muy poco, la mejor vista es desde una avioneta, tomaremos un vuelo de media hora para sobrevolar, ver todas las líneas y tomar fotografías

DÍA 04 NAZCA – ARENEROS & SANDBOARD
Desayuno en el hotel.

Durante este día nos montaremos en un arenero. (que es una experiencia única y recomendada con mucha adrenalina, diversión y conocer lugares turísticos)

Partiremos temprano para visitar los alrededores de Nazca. El primer lugar que visitaremos son los antiguos acueductos de Cantalloc, acueductos construidos por la cultura Nazca aproximadamente 1500 años atrás; aun son usados por las personas de estas áreas y no hay muchos turistas porque cerca porque aun no es conocido por muchas compañías de viajes.

Despues de los acueductos visitaremos las ruinas de Cahuachi que es un gran templo ceremonial de la cultura Nazca. Este complejo fue construido entre 400 y 600 A.C. hasta ahora el lugar está en excavación y estudio hace 25 años y se considera que una muy pequeña parte ha sido descubierta. Despues de esto veremos Usaca, donde tendremos una pequeña parada para alistarnos para empezar nuestra travesía en nuestro arenero, que nos llevara a las dunas más altas para practicar sandboarding de calidad.

Seguiremos nuestro viaje a través del desierto descubriendo caminos entre las dunas hasta llegar a la entrada del cañón de Huaricangana que parece que se detuvo en el tiempo. Restos fósiles de ballenas, focas, delfines, tiburones y Megalodón Isurus (tiburón prehistórico gigante), sumergidos en el fondo de un mar prehistórico que corresponde al comienzo y mitad del mioceno que ahora se ha convertido en un desierto donde podremos apreciar todos sus misterios. Finalmente, justo cerca de una colina cae la majestuosidad del paisaje de la bahía de San Fernando, punto cumbre de nuestro viaje. Después de observar esta maravilla natural desde la cima de la colina, iremos a conocer la vida marina que ha sido protegida por los acantilados que también nos permiten observar a los animales con una confianza mutua. En algunas épocas del año los Condores migran de los Andes para alimentarse, su vuelo majestuoso nos dará mas emoción pero tenemos que tener buena suerte para verlos.

Antes de irnos a una caminata para disfrutar este espectáculo natural, tomaremos un box luch, y después de la caminata descenderemos a la playa para relajarnos un poco o nadar si estamos en verano. Retornaremos a la ciudad de Nazca cerca de las 5 pm.

Después de nuestra llegada tomaremos una ducha y cenaremos para empezar nuestro viaje a Arequipa durante toda la noche. Aproximadamente 10 horas que pasaremos en el bus para tomar ventaja de nuestro tiempo.

DÍA 05
Desayuno temprano.

Entre las 07:45 y 08:30, dejaremos Arequipa y pasaremos por la parte trasera del nevado Chachani, reserva natural de Pampa Cañahuas donde veremos Vicuñas salvajes, también veremos el típico paisaje altiplánico cubierto con pasto andino o Ichu, arbustos como: Tola, Ccapo ó Yareta. Veremos algunas lagunas pequeñas y aves como el Kara-Kara o halcón de montaña, Ibis Negro, Guallatas ó ganso andino, patos, algunos flamengos y Vizcachas.

Después continuaremos por la ruta de Patapampa y tendemos una vista excelente de los volcanes y montañas, Mirador de los 6 volcanes y nevados, Ampato, Hualca-hualca, Sabancaya y otros. Estaremos a una altura máxima de 4,800 metros y también tendrmeos una gran vista del valle del Colca. Aproximadamente a las 12:00 en la tarde descenderemos al pueblo de Chivay, capital del Valle del Colca, traslado al hotel; Almorzaremos comida típica y luego visitaremos las aguas termales y piscinas de la Calera donde nos podremos relajar, después de eso tendremos libre todo el resto del día.

DÍA 06 CAÑON DEL COLCA – PUNO
Comenzaremos nuestro viaje aproximadamente a las 06:30 y pasaremos por el lado izquierdo del rico Colca hacia el mirador de la “Cruz del Condor”, podremos ver parte de la profundidad del Cañón del Colca, en ese punto aproximadamente 1,200m y podremos apreciar el majestuoso “Vuelo del Cóndor”, que es el ave viviente más grande del mundo, mide 2.5 metros cuando sus alas están abiertas. También tendremos la oportunidad de visitar los pueblos típicos de Yanque, Maca y otros más; Apreciaremos las “Maquetas de piedra”, tumbas colgantes pre Incas, hermosos trajes típicos de cada localidad, gran cantidad de Andenerías Pre-incas aún cultivadas con plantas andinas como Papa, Maíz, Quinua, Kiwicha, Olluco, etc. Tiempo para almorzar en Chivay y luego empezaremos nuestro viaje a Puno. Llegaremos a Puno aproximadamente a las 19:00 Hs. para descansar toda la noche.

DIAS 07 Y 08
Desayuno en el hotel

El primer día navegaremos en el lago Titicaca. El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo para embarcaciones grandes, está a 3,810 metros (12,500 pies) sobre el nivel del mar y esta ubicado en medio de las montañas andinas. Visitaremos dos islas en este día, la isla de los Uros que es una isla flotante de totora, conoceremos a su gente, costumbres y tradiciones. Luego continuaremos navegando hacia la isla de Amantani donde descansaremos por la noche. La comunidad organizará una ceremonia religiosa andina. Al llegar, nos harán una recepción organizada por los habitantes de la isla, una familia de la comunidad se encargará de nosotros y pasaremos la noche con ellos en sus casas tradicionales. Esta familia nos acogerá y alimentará (almuerzo, cena y desayuno del día siguiente), después del almuerzo, visitaremos las dos colinas más importantes de la isla Pachatata y Pachamama. Podremos admirar el magnífico paisaje y esplendido atardecer. En la noche las familias organizaran una pequeña y especial fiesta para nosotros y seremos considerados invitados especiales.

Al día siguiente iremos a la isla de Taquile donde caminaremos un poco y conoceremos el pueblo de Taquile, después de eso tendremos un almuerzo típico y aproximadamente a la 1 pm. Retornaremos a la ciudad de Puno donde tendremos un poco de diversión y descanso.

DIA 09
Desayuno en el Hotel

Partiremos temprano de Puno, nuestro destino final será Cusco. Visitaremos algunos atractivos obligatorios en el camino a Cusco: La Raya, Pukara, Andahuaylillas y Raqchi.

La Raya: Es el paso más alto en la ruta; este punto es la unión de las cordilleras y origen del nudo del Vilcanota. Hay mucho que admirar en el área como por ejemplo: nevados, manadas de alpacas y vicuñas y más.

Pukara: Complejo arqueológico de estructura piramidal. Es acá que encontraremos la primera señal de cultura civilizada en el altiplano andino.

Pueblo de Andahuaylillas: Famoso porque su iglesia es considerada la “Capilla Sixtina de America”, dentro de la iglesia podremos encontrar una gran variedad de pinturas y murales que datan de los siglos XVI y XVII. La iglesia es un distinguido ejemplo del arte colonial.

Raqchi: Templo dedicado a Wiracocha o Dios Sol, Dios supremo de los Incas. El templo fue construido de muros de adobes de barro y piedra. El sitio contiene restos de terrazas de puentes, almacenes y casas de campo.

Llegaremos a Cusco a las 5 pm. Y descansaremos hasta la noche. Luego tendremos una cena show de bienvenida que incluye un gran show de música clásica interpretada en instrumentos andinos y fiesta después de eso.

DIA 10
Desayuno en el hotel.

Tenemos que estar listos en el Lobby del hotel a las 8:30 am. Para nuestra partida.

Tour de todo el día en el Valle Sagrado de los Incas, con una visita al mercado tradicional de Pisac para disfrutar de una mezcla de color, tradición y gente de la zona.

Situado a 30 km. (19 millas) del Cusco y a una altitud de 2,970 metros (9,700 pies), Pisac esta ubicado justo en la puerta del Valle Sagrado. El almuerzo está incluido en el restaurante Posada del Inca en la ciudad de Urubamba. En la tarde visitaremos la fortaleza de Ollantaytambo que es un gran complejo religioso, militar, social, administrativo y agrícola de los tiempos del Tahuantinsuyo. Las calles angostas de Ollantaytambo y sus canales no han cambiado desde la época de los Incas nos hacen recordar sus antiguas tradiciones. Retorno a Cusco y transferencia al hotel. En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pueblo de Chincheros. Estaremos en Cusco a las 7 pm. luego tendremos una cena y fiesta.

DAY 11
Desayuno en el hotel.

Tenemos que estar listos en el Lobby del hotel a las 6:30 am. Para nuestra partida.
Partiremos temprano del hotel a la estación de tren para pasar un día completo en la antigua ciudad Inca de Machu Picchu, “La ciudad perdida de los Incas”, uno de los más renombrados ejemplos de la arquitectura Inca. Teniendo en cuenta los limitados recursos mecánicos disponibles en tiempos de los Incas, Machu Picchu de verdad hace honor a su renombre como una de las siete maravillas del mundo. La ciudad está ubicada en la cima de una montaña rodeada de exuberante vegetación. El almuerzo está incluido en Aguas Calientes. Retorno a Cusco en el tren de la tarde. Llegada y transferencia al hotel

DIA 12 PUERTO MALDONADO
Desayuno en el hotel.

Partiremos temprano del aeropuerto Velasco Astete de Cusco para tomar nuestro avión hacia Puerto Maldonado, y viaje hacia el Lodge. Seguido del Vuelo a Puerto Maldonado, usted será recibido en el aeropuerto por su guía naturalista y será trasladado a nuestro bote a motor para el viaje por el río Tambopata hacia el albergue. En la jornada se observan los cambios de vegetación, desde áreas colonizadas y deforestadas hasta la selva virgen. Se le brindará un refrigerio para el almuerzo. A su llegada usted tendrá una bebida de bienvenida y se encontrará con el resto del personal. Por la tarde se llevará a cabo una caminata introductoria a “tierra firme”, en el bosque ubicado detrás del Libertador Tambopata Lodge (Trocha 2), dominado por los gigantes árboles de castaña y los árboles de Chihuahuaco. Los mamíferos que se ven con más frecuencia en esta trocha son el mono pichico o leoncillo y el capuchino marrón o “mono Martín”; además de agutis, pacas, mariposas azul-morpho, trogones, tucanes y muchas otras especies de pájaros. Después de la cena, se realizará una caminata nocturna, donde se podrán encontrar animales e insectos nocturnos, los cuales se pueden localizar por el brillo de sus ojos cuando se les alumbra con una linterna; aproximadamente el 50% de los animales de la selva son nocturnos.

DIA 13
Después de un desayuno temprano, usted y su guía abordarán el bote a motor una vez más para una jornada corta. En este día, llegaremos a la trocha donde se inicia la caminata y exploración por la mañana, seguido de un paseo por los lagos Condenado 1 y 2, en nuestras canoas a remos. Estos lagos son ricos en pájaros y vida acuática, familias de nutrias gigantes o lobos de río viven en el lago y a menudo son vistos. Los pájaros abundan, especialmente las garzas atigradas, garzas blancas, tuqui tuqui, shanshos, el pájaro ruidoso Donacobius cabeza negra y muchos otros. Recuerde traer su sombrero y crema bloqueadora para protegerse del sol ya que, obviamente, en los lagos no hay sombra. Retornará al albergue a tiempo para el almuerzo. Durante la tarde podrá explorar el bosque cerca del albergue (con o sin su guía) o relajarse y bañarse en el Gallocunca, un arroyo claro y fresco al lado del albergue; además contamos con una plataforma donde usted podrá observar plantas y aves que no se ven desde el suelo (costo extra). Al anochecer, usted y su guía, saldrán en busca de caimanes y otros animales nocturnos en la canoa motorizada por el Río Tambopata.

DAY 14
Salida. Es necesario salir en la madrugada para el viaje de vuelta por bote a Puerto Maldonado, donde tendrá la oportunidad de observar memorables vistas de la salida de sol sobre el río. En las madrugadas se ve la fauna, que es particularmente activa en este momento, frecuentemente se escuchan a los monos aulladores o monos coto. El guía le brindará su apoyo a su llegada a Puerto Maldonado; también lo trasladará hasta el aeropuerto y lo asistirá en su vuelo de salida.

FINAL DEL SERVICIO.

Incluye:
■ Todas las comidas
■ Transferencias y transportes
■ Guias en Ingles
■ Tours y entradas a todos los atractivos
■ Hoteles en Lima, Nasca, Arequipa, Puno, Cusco y Puerto Maldonado.
■ Vuelos de Cusco a Puerto Maldonado / Lima
■ Lider de grupo que les ayudara con todo lo que necesiten durante el viaje.

No Incluye
■ Cargos extra por equipaje
■ Bebidas
■ Propinas
■ Llamadas

Nota: Los Precios no incluye inpuestos (19%)

Para consultar sobre la actual viabilidad de este tour, contactenos a info@machupicchuorellana.com. El programa puede ser modificado de acuerdo a sus requerimientos, duración de su tour, intereses o actividades, reservaciones de vuelos, destinos adicionales y otras contingencias.